lunes, 11 de abril de 2011

El 80% de los desplazados en Colombia son mujeres y niños

Desde el año 2007 se han registrado un promedio de 1500 homicidios contra desplazados. Aunque la mayoría de las victimas mortales son hombres las mujeres también representan un número bastante grande. A tal grado que algunas organizaciones han decidido nombrar a estos casos como “feminicidio”. Pero como si fuera poco la mayoría de las mujeres que logran salvarse han sufrido tratos inhumanos y en uno de los peores escenarios han terminado como “Esclavas sexuales” para los capos de la droga.
Es simplemente increíble que este tipo de cosas sucedan y que los tratos inhumanos sean algo tan común como también es horrible el hecho de que se tome a una mujer como una “esclava sexual” (como si fuera una especie de juguete) pero la verdad es que vivimos en una sociedad machista a tal extremo que incluso el hecho de conseguir trabajo para una mujer puede ser algo difícil y si a esto se le agrega una estructura judicial pobre y una alta corrupción se tiene la formula para que este tipo de situaciones se sigan presentando. Situaciones que deberían ser penalizadas con todo el peso de la ley y que en realidad no deberían de existir.

Información tomada de: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-80-desplazados-colombia-son-mujeres-ninos-20110406113404.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario