domingo, 10 de abril de 2011

Comité de Obra Social COS

La “Escuela Jorge Eliecer Gaitán” es una escuela que está ubicada en una invasión de personas desplazadas. Al principio, esta escuela está en condiciones desastrosas físicamente, estaba a punto de caerse. Por esto, era un peligro para la sociedad que ahí habitaba.
Por otro lado, en el Colegio Colombo Británico, en 1999, había un grupo de madres de familia buscando mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos,  fortalecer el valor de la solidaridad entre los estudiantes y finalmente, aportar al área de responsabilidad social del colegio.  Fue por eso, que este grupo de madres empezaron a colaborarle a esta escuela. En vista de que la escuela estaba en malas condiciones, estas señoras buscaron y lucharon para que la alcaldía de Jamundí les ayudara a crear una escuela estable.
La comunidad del Colegio Colombo Británico, se ha encargado de ayudarles a estos niños para que su educación sea cada vez mejor. Han realizado diferentes proyectos ambientales, de reciclaje, etc. Para que los recursos obtenidos de ahí sean destinados a esta escuela y puedan mejorar cada día más.
Este proyecto, es símbolo de solidaridad. Además, nos muestra como los que “tienen más” en verdad pueden hacer algo realmente benéfico para los que “tienen menos”. La sociedad debería tomar esta acción como un ejemplo e involucrarnos todos en este tipo de problemas, para que la población colombiana pueda salir adelante sin estar siempre esperando que el Gobierno sea el que tenga que solucionarle todos los problemas a cada individuo.
Información tomada de: http://www.colombobritanico.edu.co/espanol/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=32&Itemid=305

No hay comentarios:

Publicar un comentario