jueves, 31 de marzo de 2011

Sistema Educativo en Colombia

Según el ministerio de educación, la educación en Colombia es un proceso de formación, el cual se basa en los derechos y deberes del ser humano. Además, la constitución política es en donde esta especificado todos los deberes, de parte del gobierno, hacia los ciudadanos en el tema de la educación. Es decir, ahí se explica que el gobierno debe garantizar la educación.
Por otro lado, el sistema educativo en Colombia está conformado por la educación inicial, preescolar, básica primaria, secundaria, media y superior. Comparando este sistema establecido por el ministerio de educación con ¨la Escuela Gaitán¨, una escuela hecha para los niños desplazados habitantes de la invasión Gaitán, nos damos cuenta que esta solo cumple hasta la básica primaria, debido a la falta de recursos económicos. 
Finalmente, con esta analogía podemos darnos cuenta de que existen muchas escuelas en diferentes partes del país, en donde no se garantiza totalmente la educación. Me explico, el gobierno no está subsidiando a todas las escuelas públicas.
Información tomada de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-233839.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario