sábado, 26 de marzo de 2011

El Valle, centro focal del desplazamiento

Según las cifras dadas por Acción Social, el Valle del Cauca, ha disminuido su índice de desplazamiento. Pero, sigue siendo uno de los mayores receptores de desplazados en el país.
Anteriormente, el valle era una de las zonas que mas desplazaba a las personas por la violencia, sobre todo en municipios como Pradera, Florida y Buenaventura. Actualmente,  en Cali, Buenaventura y Tulúa, se siguen reportando una gran cantidad de desplazados. Sin embargo, el índice ha disminuido en comparación de lo que era antes y ahora, es quien recibe el 83% de los desplazados de Nariño, Cauca, Chocó y Putumayo.
El desplazamiento, es una consecuencia de la violencia y de la presencia de actores armados en la zona.  Por otro lado, el gestor de paz del Valle del Cauca, indica que la causa de que los desplazados en los sectores vecinos, emigren forzadamente hacia acá, es porque aquí encuentran mayores oportunidades de auxilio. Además, dice que el departamento, no puede subsidiar totalmente a toda la cantidad de desplazados que han llegado a la región.
Es por esto, que el gobierno, la Acción Social y otras entidades, están trabajando en conjunto para darle más opciones a los desplazados en el Valle.
Información tomada de: http://www.diariooccidente.com.co/noticias_colombia67663.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario